ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 13 de junio

Estas son las prestaciones sociales que podrán recibir el dinero correspondiente este día.
lunes, 13 de junio de 2022 · 01:00

Este lunes 13, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la entrega de las distintas prestaciones correspondientes al sexto mes del año: junio. Actualmente, son seis los beneficios sociales que se abonan este día.

Por un lado, el ente previsional abonará hoy los aportes jubilatorios de aquellos pensionistas y jubilados cuyos haberes mensuales no superen los $42.178. Según el calendario establecido por la ANSES, este día será el turno de quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 3.

Estas son todas las fechas de cobro. 

Para esta jornada, la ANSES también tiene previsto pagar los haberes del mes de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios y beneficiarias que tengan DNI finalizados en 3, podrán pasar este día a retirar su efectivo por el banco sin necesidad de tramitar un turno previo. 

En la misma línea, se van a entregar también las remuneraciones de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En base a las fechas establecidas por el organismo, hoy podrán recibir sus depósitos las beneficiarias con DNI terminados en 1

Todas las prestaciones recibirán un aumento del 15% en junio. 

Ahora bien, con respecto al pago de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, la ANSES informó que durante esta jornada se van a depositar los montos de aquellas titulares con DNI finalizados en 2 y 3

 

Otros pagos de la ANSES

En paralelo, la Administración que dirige Fernanda Raverta se encuentra pagando los haberes de junio de dos grupos: las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Este mes también se pagará el medio aguinaldo del 2022. 

Ambos grupos recibirán sus depósitos de forma aleatoria, es decir, sin seguir el orden por terminación de documento. Además, los pagos se realizarán progresivamente durante todo el mes de junio hasta el próximo 12 de julio, inclusive.

Otras Noticias