DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 13 de junio

Después de varias rondas alcistas, las divisas que operan en el mercado se trazan con estabilidad.
lunes, 13 de junio de 2022 · 00:00

En los distintos mercados de cambio del país, las cotizaciones del dólar amanecen estables este lunes. A esta hora, el paralelo se vende en su precio más alto desde febrero de este año, las financieras se trazan con fluctuaciones dispares y las reguladas se mantienen al alza.

Este lunes, 13 de junio, el dólar en el mercado oficial se consigue a un promedio de $121,10 para la compra y $127,10 para la venta. En tanto, la banca privada ofrece hoy el billete estadounidense a $127,46 para la venta por unidad.

El dólar mayorista se consigue este lunes a $121,59 para la compra y $121,79 para la venta. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista, cuyo valor se compone del oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, a esta hora de la mañana, se consiguen en el Banco Nación (BNA) $209,72 para la venta por unidad, precio que puede variar según la entidad consultada. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para invertir en la bolsa extranjera, abre la rueda cambiaria de este lunes a un promedio de venta de $211,06 por unidad, precio que mantuvo casi toda la semana pasada. 

El dólar promedio se cotiza a $119,63 para la compra y $127,30 para la venta. 

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, la moneda destinada a los inversionistas que buscan comprar acciones en el mercado nacional, se cotiza a esta hora a $221,56 para la venta por unidad y se posiciona como el tipo de cambio minorista más caro de todo el mercado. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado informal, el dólar blue opera esta mañana a $207 para la compra y $210 para la venta, su valor nominal más alto desde febrero de este año, cuando alcanzó los $213 por unidad. 

De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio paralelo y el oficial mayorista se ubica hoy en un 72,1%, esto según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias