PIQUETEROS

Este lunes, piqueteros encabezan un "plenario nacional" en el Obelisco

En el evento, participarán delegados de las 24 provincias, quienes definirán cómo seguirá su plan de lucha.
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:03

Este lunes, al mediodía, diferentes movimientos piqueteros volverán a tomar las calles del Microcentro porteño para llevar a cabo un “plenario nacional”, el cual tendrá lugar en el Obelisco.

Las organizaciones buscan reivindicar sus reclamos ante el Gobierno, por lo cual, durante la asamblea, los piqueteros definirán cómo seguirá su plan de lucha y votarán por el paro nacional.

Las organizaciones exigen medidas de lucha contra la inflación 

El encuentro se definió luego de la masiva marcha realizada el pasado jueves en la Ciudad por diversos movimientos piqueteros, donde le exigieron una vez más al Gobierno “trabajo genuino y mayor asistencia”.

“Vamos a discutir la campaña por el paro nacional y votar el plan de lucha por nuestras reivindicaciones”, aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero; además, la medida reforzará el reclamo de más planes sociales y el aumento de las partidas para los comedores sociales.

La movilidad estará reducida en el Microcentro.

Esto, dado que el Gobierno ha reafirmado su postura de no otorgar nuevos planes sociales tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que debe reducir su déficit fiscal.

Se espera que la medida de fuerza adoptada por las organizaciones sociales afecte nuevamente el tránsito en la Ciudad, especialmente la zona del Microcentro, ya que se espera una participación masiva de sus representantes.

En el plenario participarán movimientos de todo el país.

A la convocatoria fueron citados los delegados de las 24 provincias, los cuales establecerán cuál será la agenda de los movimientos para seguir su plan de lucha; incluso no se descarta realizar un acampe.

 

Cómo será la agenda en el “plenario nacional”.

Los diferentes movimientos sociales están convocados a las 12:00 en el Obelisco, hora en la cual se hará la apertura del plenario nacional. Luego, a las 13:00, tienen en agenda el inicio de las sesiones en comisiones.

El plenario nacional fue convocado desde la semana pasada.

Para las 15:00 tienen programado compartir los saludos de sindicatos, comisiones internas y delegados. Después a las 16:00, se realizará cierre de las deliberaciones por el bloque Federal de las organizaciones de la Unidad Piquetera y, a las 17:00, se hará la votación del plan de lucha.

Otras Noticias