PROCREAR

Procrear cumplió 10 años con más de 500.000 soluciones habitacionales

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó el éxito del programa.
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:15

Este domingo, 12 de junio, Procrear cumplió 10 años de vigencia, periodo en el cual el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ha logrado gestionar 500.000 soluciones habitacionales.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó el éxito del programa, ya que, a través de Procrear, miles de argentinos cumplen su sueño de tener casa propia.

Esto, como señaló el ministro, gracias a un "Estado presente", ya que el Gobierno busca, por medio de Procrear, facilitar el acceso a la vivienda propia y promover la generación de empleo en uno de los sectores que más aporta a la economía del país, la construcción.

En diálogo con Télam, el ministro expresó que, en estos 10 años, el plan totalizó más de 500.000 viviendas de las líneas individuales de crédito y, en la última etapa, se entregaron más de 44.308; además, hay más de 122.000 en etapa de construcción.

El ministro señaló que este mes se entregarán más de 200 viviendas que estuvieron paralizadas en el anterior Gobierno.

Aunque el programa fue anunciado el 12 de junio de 2012 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, durante el gobierno de Mauricio Macri “el programa fue abandonado”, según refirió Ferraresi.

Por ello, cuando Alberto Fernández asumió la presidencia, relanzó el proyecto, con lo cual también se implementaron nuevas líneas de acción para responder a las necesidades habitacionales actuales.

Entre ellas, el ministro destaca toda la estrategia de Casa Propia, donde se otorgan “líneas de créditos personales para refaccionar y líneas de créditos hipotecarios para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, construcción y ampliación”.

 

Cuáles son las proyecciones de Procrear

Una de las prioridades para el Gobierno es que más ciudadanos puedan tener casa propia, por ello, por medio del programa, se tiene como objetivo construir más de 100.000 viviendas por año.

Alberto Fernández reimpulsó el programa.

Al respecto, el ministro destacó que, desde que el presidente creó el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se han entregado más de 44.000 viviendas, lo que representa un “antes y un después” para el Gobierno y el programa.

Otras Noticias