REUNIÓN DE GABINETE

Alberto Fernández se sumó a la reunión de gabinete que se realiza en la Casa Rosada

La inflación y el avión venezolano retenido en Ezeiza serán temas centrales en la agenda.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:56

Desde las 7:40 horas de este miércoles Juan Manzur y el resto de ministros encabezan una nueva reunión de gabinete, a la cual hace pocos minutos se sumó el presidente Alberto Fernández.

Durante el encuentro, uno de los temas centrales en la agenda será la inflación; esto, ya que ayer se reveló el índice de precios de mayo. Además, durante la reunión de gabinete también se hablará sobre el avión venezolano retenido en Ezeiza desde hace varios días.

Alberto Fernández se sumó a las 9:00 horas a la reunión.

Se prevé que tras concluir la reunión de gabinete algunos de los funcionarios entreguen detalles a la prensa sobre lo que se discutió en la Casa Rosada, pues allí se analizarán las acciones y políticas públicas que adelanta el Gobierno en diferentes ámbitos.

Previo al encuentro, Juan Manzur habló con algunos medios locales sobre la inflación, sobre lo cual señaló que este era un problema que “no se va a resolver de un día para el otro”.

Juan Manzur presidió el encuentro.

“A través del pico del 6,7 % en marzo vemos que hay una tendencia decreciente. Bajar la inflación no es de un día para el otro, es un proceso que llevará tiempo en este camino decreciente”.

En cuanto al avión retenido en Ezeiza, el Jefe de Gabinete no entregó mayores detalles y apuntó que el caso “está en manos de la justicia” por lo cual solicitó que es importante dejar que las autoridades competentes “investiguen”.

Por su parte el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se mostró a favor del interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, y señaló que nunca lo escuchó “decir pavadas” por lo que consideró que “hizo un análisis muy concreto”.

 

Juan Manzur entregó detalles de la reunión

Antes de iniciar el encuentro con los ministros, el Jefe de Gabinete publicó a través de sus redes sociales un mensaje en el que brindó mayores detalles sobre lo que sería la reunión.

“Junto a las y los ministros, repasaremos el plan de acción implementado por cada área del Gobierno y también planificaremos políticas públicas que contribuirán a consolidar el crecimiento de la producción y el empleo en la Argentina”.

Otras Noticias