AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles de tránsito en el fin de semana largo

Habrá patrullajes por los principales corredores viales del país para prevenir siniestros.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:45

Durante este fin de semana largo, con motivo de los feriados del 17 y 20 de junio, cientos de ciudadanos aprovecharán los días de descanso para hacer turismo al interior del país, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incrementará los controles de tránsito.

El organismo informó que las acciones de vigilancia comenzarán mañana jueves y se extenderán hasta el martes. Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desplegará un operativo especial.

Esto, con el fin de fomentar la seguridad vial, reducir los accidentes de tránsito y evitar la circulación de vehículos por las banquinas, lo cual según detalló la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sancionará a los infractores.

Durante el operativo se desplegarán drones, los cuales se ubicarán en lugares fijos de la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las rutas 2 y 11. Además, se realizarán patrullajes preventivos por parte de la división motorizada.

La principal recomendación es conducir con precaución.

Adicionalmente se llevarán a cabo patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Autopista Panamericana, con el fin de garantizar que todos los conductores se movilicen de forma segura.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó: “hacemos controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas”.

Además, la ANSV realizará los habituales controles “de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales”, según detallaron.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó varias recomendaciones para viajar

Además de los controles de vigilancia que realizará el organismo, la entidad entregó una serie de recomendaciones para viajar de forma segura durante el fin de semana extra largo.

Entre ellas, no consumir alcohol antes de conducir, evitar maniobras temerarias como sobrepasos indebidos, evitar las distracciones como el uso del celular, viajar con el descanso adecuado y respetar los límites de velocidad.

Otras Noticias