BARBIJO

El uso del barbijo ya no será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud recomienda que el elemento de protección se utilice en espacios cerrados.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:12

En medio del descenso de la última ola del coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció que, en adelante, el barbijo dejará de ser obligatorio y su uso pasará a ser “recomendado”.

“Hemos tomado la decisión de pasar de la condición de uso obligatorio de barbijo en los interiores y en el transporte público, a recomendado”, señaló Quirós, lo que significa que en la Ciudad los ciudadanos podrán elegir si usan o no la mascarilla.

El ministro hizo un llamado a la responsabilidad social para que no aumentaran los contagios.

Al respecto, el ministro insistió en que se recomienda el uso del barbijo en espacios cerrados o mal ventilados, ya que en dichos lugares hay una mayor circulación de virus, entre ellos el COVID 19.

Es momento de transferir la autonomía a los ciudadanos, quienes saben ya cómo cuidarse, cómo está la situación de contagios y entonces decidirán cuál es la mejor decisión para sí y para sus seres queridos”, enfatizó el funcionario.

Fuente: Télam

Esto significa que la responsabilidad del autocuidado recaerá sobre cada ciudadano, pues, aunque la última ola del coronavirus haya dejado menos internaciones, la aparición de nuevas variantes confirma que la pandemia no se ha superado.

La medida del Gobierno porteño se habría tomado luego de ver un descenso en el nivel de contagios; no obstante, esto no significa, como ya han anticipado las autoridades, que no puedan presentarse nuevos picos.

El Gobierno de la Nación recomienda que se use la mascarilla en el transporte público.

"Se ve con claridad que la curva de esta Ómicron está completando su recorrido y en este contexto hemos tomado la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio, en los interiores y en el transporte público, a uso recomendado, eso significa que seguimos recomendando su uso, pero las personas tendrán la autonomía para decidir”.

 

Dónde se aplica la medida

El Gobierno porteño aclaró que el uso de la mascarilla será optativo en la Ciudad, lo que abarca establecimientos educativos, oficinas públicas, transporte público, lugares de entretenimiento, entre otros espacios

Los casos de coronavirus se mantienen en descenso.

No obstante, como indicó el ministro, se recomienda que el elemento de protección se use con cautela durante el invierno, ya que es una temporada donde se propagan las enfermedades respiratorias.

Otras Noticias