INFLACIÓN

Por la inflación, el Gobierno pondrá mayor control sobre los empresarios

La medida se dará para evitar una posible remarcación de precios en las cadenas de supermercados.
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:29

Luego del “chiste” de Federico Braun sobre la remarcación de precios por la inflación, el Gobierno anticipó que tomará medidas sobre los empresarios para evitar este tipo de conductas.

Al respecto, en rueda de prensa, Gabriela Cerruti anunció que habrá una mayor vigilancia sobre el tema, pues para el Gobierno, además, es una prioridad reducir la inflación, lo cual se vio en el índice de precios de mayo.

"Se van a tomar medidas. El Estado va a controlar con mucho vigor y mucho rigor este tipo de situaciones en las que un empresario contaba alegremente esto de la inflación autoconstruida".

Bajo esta misma línea, la portavoz presidencial apuntó contra los empresarios, ya que "remarcan por las dudas, para tener más ganancias o simplemente por codicia", algo que rechaza contundentemente el Poder Ejecutivo.

Además de lo dicho por la portavoz, el presidente Alberto Fernández, días atrás, también había insistido en la importancia de que los empresarios contribuyan en la distribución de ingresos.

Por ello, el Gobierno también espera que se dé trámite al proyecto de ley sobre renta inesperada, sobre lo que Cerruti reclamó al Congreso que dé celeridad a su tratamiento: "Esperamos que se debata y se apruebe lo antes posible".

Dicho proyecto busca gravar una alícuota a las empresas que, como consecuencia de la escalada de precios por la guerra en Ucrania, han tenido ganancias extraordinarias.

 

El Gobierno confía en que la inflación se desacelere para el segundo semestre

De acuerdo con el último informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en mayo, el índice de precios se ubicó en 5,1%, lo que evidenció que hubo una desaceleración en relación a marzo y abril.

Bajo esta línea, el Gobierno confía en que durante el segundo semestre del año esta tendencia continúe y la cifra baje aún más, pues, además, debe cumplir con la meta establecida al respecto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otras Noticias