REFUERZO DE INGRESOS

Con una inversión de $206.000 millones, 7,5 millones de personas alcanzaron el Refuerzo de Ingresos

La ANSES comenzó a pagar la segunda cuota de $9.000 a todos los beneficiarios.
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:23

Desde el pasado 15 de junio, 7,5 millones de trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, comenzaron a percibir la segunda cuota de $9.000 que se otorga por Refuerzo de Ingresos.

Para ello, el Gobierno realizó una inversión de $206.000 millones a fin de otorgar un bono de $18.000, pues con el Refuerzo de Ingresos se busca mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Al respecto, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que conduce Fernanda Raverta, destacó que el Refuerzo de Ingresos obedece a una serie de medidas económicas tomadas por el Gobierno en su lucha contra la inflación.

“En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, en todo el país, 7,5 millones de personas cobran en el mes de junio la segunda cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos”, indicó el organismo en un comunicado.

En la página web de la ANSES se puede consultar el calendario de pagos.

Además, señalaron que la inversión total sirvió para cubrir la cuota de mayo y junio y para fortalecer los ingresos de jubilados y pensionados, ya que a esta población también se le otorgó un bono en pasadas semanas.

“La medida representa a nivel país una inversión social de 206 mil millones de pesos del Estado nacional, considerando las dos cuotas correspondientes a mayo y junio, para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B”.

El organismo, además, destacó que de los 7,5 millones de beneficiarios, 240 mil son porteños, lo que a su vez representó una inversión social del Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por $2.160 millones.

 

Cuándo se cobra la segunda cuota

La segunda cuota del bono comenzó a pagarse el pasado miércoles de acuerdo con la terminación del número del DNI de cada beneficiario, a través de la ANSES. No obstante, por los feriados del viernes y lunes, los pagos se retomarán el martes.

El dinero se depositará de forma automática en la misma CBU en la que cada beneficiario recibió el primer pago y que informó al momento de completar la inscripción.

Otras Noticias