INCENDIOS FORESTALES

Alerta en Entre Ríos y Santiago del Estero por nuevos incendios forestales

Las autoridades redoblan sus esfuerzos para tratar de controlar las llamas.
lunes, 20 de junio de 2022 · 09:55

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Nación (SNMF) informó que las provincias de Entre Ríos y Santiago del Estero permanecen en alerta por nuevos incendios forestales.

En Entre Ríos, los focos ígneos se ubican en el área de Victoria II, sobre la costa del Paraná; mientras que los incendios forestales en Santiago del Estero se registran en la zona Ojo de Agua II.

En algunas zonas el fuego ha sido controlado.

Para atender la emergencia, el SNMF envió dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante, además de equipo especializado para controlar el fuego, pues hay preocupación de que los incendios forestales se propaguen.

Entre tanto, el organismo indicó que los focos ígneos localizados en la zona cordobesa de Punilla, la localidad bonaerense de Zárate y la zona de Victoria I, provincia de Entre Ríos, fueron "contenidos".

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde también se presentaron incendios en las últimas horas, las llamas fueron "extinguidas" gracias a la oportuna labor de los brigadistas.

Desde el organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informaron que personal de la Administración de Parques Nacionales realizó tareas de apoyo con una embarcación en Santa Fe.

Las autoridades se mantienen en alerta por la emergencia.

A su vez, en Entre Ríos se encuentra disponible para operar un avión observador. Todas las acciones de mitigación son supervisadas por la Coordinadora Regional Pampeana del SNMF, Florencia Tuñón, quien se encuentra en la zona.

 

El SNMF pidió tomar precauciones para evitar más incendios forestales

El SNMF insistió en la importancia de tomar precauciones para evitar la propagación del fuego, ya que en el 95% de los casos, las conflagraciones son provocadas por el ser humano.

Unas 1.600 hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego.

Además, los factores climáticos como las altas o bajas temperaturas y los vientos fuertes propician la propagación del fuego, por lo que se deben evitar las quemas, arrojar basura y colillas de cigarrillo en zonas vegetadas.

Otras Noticias