COMISARÍA

Recapturan a dos de los cuatro presos fugados de una comisaría de Villa Crespo

Los prófugos redujeron a un oficial y le quitaron su arma de dotación.
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:10

Una violenta fuga tuvo lugar este domingo en una comisaría de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Villa Crespo, donde cuatro presos lograron escapar tras reducir a un efectivo.

Los hechos se presentaron cerca de las 21:40 horas en la Alcaidía de la Comisaría Comunal 15, ubicada en la avenida Guzmán al 396 del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aunque cuatro personas lograron escapar del lugar, dos ya fueron recapturadas.

En la comisaría permanecen otros 20 detenidos.

De acuerdo con la información oficial, los cuatro detenidos se encontraban en un patio interno de la comisaría y aprovecharon el horario de la entrega de la cena para reducir a una policía.

En el acto, logran quitarle un chaleco, la campera oficial y el arma de dotación para luego emprender la huida. No obstante, gracias a la oportuna intervención de las autoridades, dos de los prófugos fueron recapturados a pocas cuadras del lugar.

Desde la Ciudad se quejan de los cambios en el servicio penitenciario federal.

Sobre estos se conoció que estaban con prisión preventiva. Entre tanto, los otros dos prisioneros continúan prófugos y han sido buscados por las autoridades de manera intensa desde anoche.

El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Adrián Peres, y del Juzgado Nacional 19, cuyo titular es el juez Diego Slupki.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro, señaló que "estas cuatro personas no están vinculadas. Son delincuentes peligrosos. Dos fueron capturados rápidamente y los otros dos están siendo buscados. Uno con un arma y una campera de la policía de la Ciudad".

 

Quiénes son los prófugos

Las autoridades de la Ciudad dieron a conocer que los prisioneros que se fugaron de la delegación policial son dos delincuentes que tenían prisión preventiva, sobre quienes se ha intensificado la búsqueda.

Los operativos de búsqueda continúan.

Se trata de César Jonathan Ezequiel García, quien estaba preso desde el 9 de abril por robo agravado y privación ilegal de libertad personal; el otro ciudadano es Gabriel Ángel García, quien fue detenido el 24 de noviembre del año pasado por robo calificado armado.

Otras Noticias