FORMOSA

El Gobierno de Formosa reforzará la campaña de vacunación contra el coronavirus

Las autoridades instan a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:11

Pese a que los contagios de coronavirus han comenzado a descender en gran parte del país, el Gobierno de Formosa anunció que reforzará su campaña de vacunación para evitar la propagación del virus.

Por ello, a partir de este martes, en la provincia se empezarán a administrar las dosis de refuerzo para todos los mayores de 18, según confirmó el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.

La medida se hará efectiva en todos los vacunatorios fijos de la capital de Formosa y en los centros de salud y hospitales del interior provincial, para que todos los ciudadanos puedan acceder al refuerzo.

Al respecto, Mario Romero Bruno, miembro del Consejo COVID 19 de la provincia, sostuvo que "se trata de la inoculación de la tercera y cuarta dosis para poder mejorar el estado sanitario, porque sabemos que se está dando un aumento de casos en todo el territorio nacional y, por lo tanto, también en la provincia".

En la provincia hay vacunas disponibles para todos los ciudadanos.

El especialista además agregó que es "fundamental que la mayor cantidad de personas estén vacunadas, así se puede evitar un daño en la salud individual y comunitaria".

Esta estrategia se suma a las campañas que desarrolla el Gobierno para promover la vacunación, pues, desde la semana pasada, comenzaron a dar charlas en las escuelas para concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de vacunarse.

Hasta el momento, en Formosa, el 99% de la población cuenta con la primera dosis, el 91,68 % tiene la segunda, el 71% recibió tercera y el 37.96%, el segundo refuerzo, según explicó Romero Bruno.

 

Cómo están los casos de coronavirus en Formosa

De acuerdo con el último parte epidemiológico, hasta el 19 de junio, en la provincia se habían detectado 252 casos nuevos de coronavirus, 161 de ellos en la capital; además, 308 casos permanecían activos.

Durante toda la pandemia el territorio ha acumulado 119.275 casos, de los cuales 1.338 fallecieron. Por ello, para evitar más pérdidas humanas, invitan a todos los ciudadanos a recibir el refuerzo de la vacuna.

Otras Noticias