CAME

Según la CAME, el fin de semana XXL “generó un impacto económico de $55.000 millones”

Más de 4 millones de personas recorrieron los principales destinos turísticos del país.
martes, 21 de junio de 2022 · 12:59

Este fin de semana extra largo fue muy positivo para el turismo, lo que, a su vez, contribuye con la reactivación económica del país, pues, según datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), hubo un récord de turistas.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la entidad en más de 1.000 ciudades en las 24 provincias incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registraron 2.300.000 de turistas y 2.100.000 excursionistas, según informó la CAME.

En este sentido, Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME sostuvo que “la movilidad turística del último fin de semana largo generó un derrame en las economías regionales y en el interior del país”.

En diálogo con Telam Radio, el funcionario aseguró que el movimiento turístico, a su vez, generó "un impacto económico de $55.000 millones” para el país, lo cual es altamente positivo.

Gracias a ello, este último fin de semana feriado se convierte en uno de los más importantes en materia turística y económica, pues, en promedio, el gasto diario de los viajeros fue de $6.500.

El organismo, además, detalló que, en esta ocasión, hubo un mayor crecimiento para el sector, en relación a junio de 2019, debido a que el fin de semana abarcó cuatro días y, en aquella vez, solo tres.

Todos los destinos tuvieron una gran afluencia de turistas.

Esto significó que “se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32% y el gasto diario subió 386,9%”, según detallaron.

 

Las actividades de nieve fueron las más apetecida durante los feriados

El organismo aseguró que el gran atractivo durante el fin de semana fueron los centros de esquí, pues la mayoría de los turistas eligieron, como principal destino, las montañas para disfrutar de este tipo de actividades.

El sector anticipa una excelente temporada de invierno.

En este sentido, la Patagonia, el Cuyo y Bariloche fueron algunos de los lugares más concurridos, con una ocupación hotelera de más del 90% durante los cuatro días de descanso.

Otras Noticias