AXEL KICILLOF

Axel Kicillof defendió el lenguaje inclusivo e invitó a los jóvenes a hablar como ellos prefieran

El gobernador dijo "no nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y que sean patriotas".
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:32

Este miércoles, Axel Kicillof encabezó en Tecnópolis el acto de la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias en la provincia de Buenos Aires.

Desde allí, el gobernador le tomó juramento a los estudiantes y defendió el lenguaje inclusivo, esto, dada la prohibición que estableció el Gobierno porteño en las escuelas, sobre lo que Axel Kicillof dijo: "No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y que sean patriotas".

Con el lenguaje inclusivo se respeta la libertad de expresión.

Bajo esta misma línea, Axel Killlof invitó a los jóvenes a "rebelarse pensando en los otros" y aseguró que pueden utilizar el lenguaje que prefieran, con lo que invitó a los estudiantes a que "hablen como quieran".

El mandatario agregó que lo importante es comunicarse con respeto, lo que también significa reconocer las diferencias. El gobernador además sostuvo que a veces un acto de rebeldía se podía convertir en una forma de hacer patria.

"Uno puede ser un patriota con cosas más sencillitas, chiquitas y al alcance de todos, como ocuparse de cuidar al otro o del que menos tiene, eso es ser patriota". Además, el político puso de ejemplo a Manuel Belgrano, quien fue un hombre que con rebeldía logró muchas cosas para el país.

“Manuel Belgrano creó la bandera sin las órdenes de hacerlo. Lo hizo como un acto de rebeldía, lo que le valió reproches y retos. Lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía".

El Gobernador se diferencia de la postura que impuso Horacio Rodríguez Larreta.

 

El mandatario además subrayó: "Vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta y porque sí o para sí, sino la que es para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno".

 

Axel Kicillof rechaza la medida del Gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo

En su discurso, el gobernador puntualizó que es importante hablar desde lo que cada quien siente, por lo que no hay que prohibir las distintas maneras de comunicarse. 

En las escuelas de la Ciudad se prohibió el uso del lenguaje inclusivo.

"Rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente", subrayó el político.

Otras Noticias