CARLOS MALASTÓN

Nueva polémica: Carlos Malastón desafió a Javier Milei a competir en una PASO

El economista le respondió al abogado y aseguró que “no forma parte de la estructura de La Libertad Avanza”.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:56

Aumenta la tensión interna en La Libertad Avanza, luego de que Carlos Malastón desafiara a Javier Milei a competir el año que viene en las elecciones primarias, también llamadas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Aunque Javier Milei parece ser uno de los candidatos favoritos, el abogado aseguró que  este “carece de autoridad”, con lo cual Carlos Malastón estaría dispuesto a abrir su propio camino para ganar las próximas elecciones.

La noticia de Carlos Malastón, que no se había anticipado, cayó como una bomba para diferentes sectores políticos, entre tanto desde La Libertad Avanza anunciaron que no hay una interna porque el abogado “no fue ni es parte de La Libertad Avanza”

Si bien ambos políticos habían trabajado de manera mancomunada en la campaña del economista, quien recientemente lanzó de manera oficial su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, Malastón aseguró en sus redes sociales que los partidos políticos no tenían dueño.

Milei ha estado en campaña al interior del país.

“Milei carece de autoridad para decir que yo no estoy en La Libertad Avanza. Esto es un movimiento político, se maneja con reglas de participación de la política. Los partidos y los movimientos carecen de dueños, no son empresas ni ejércitos ni tampoco la administración pública”, escribió el funcionario.

Luego, en diálogo con La Nación, el abogado se mostró seguro de poder competir contra Milei y reafirmó que podría vencer al principal candidato del partido libertario, y dijo: “Una de las formas de saldar esta disputa es con una interna abierta, así funciona la política, por eso se me ocurrió postularme”.

Y agregó: “Lo que Milei tiene que decir ahora es ‘vamos a ir a las PASO’ y yo me presento”. Cabe recordar que las diferencias entre ambos políticos se han marcado por  la participación de Karina Milei (hermana de Milei) y Carlos Kikuchi (armador político) en la candidatura del economista, sobre lo que Malastón apuntó que han llevado al movimiento “a la catástrofe”.

 

Javier Milei le contestó a Carlos Malastón

Aunque el economista no ha hecho mucho énfasis sobre el tema, en una entrevista le respondió al abogado y afirmó que no hay ninguna interna en La Libertad Avanza.

“Carlos no forma parte de la estructura de La Libertad Avanza y lo dice él mismo. Es un entusiasta inorgánico. No puede ser parte de la interna alguien que no está en el espacio. No tiene sentido”.

Otras Noticias