ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales realizan nuevas protestas en la Ciudad: dónde serán los cortes

Los movimientos se movilizan en contra de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:03

Pese a que la Unidad Piquetera suspendió la jornada de protestas programada para hoy, diferentes organizaciones sociales se movilizarán por distintos puntos de la Ciudad para manifestar su rechazo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Diferentes movimientos han convocado cinco movilizaciones en simultáneo, lo que afectará la movilidad en la Ciudad, pues las organizaciones sociales se desplazarán hasta las sedes de varios ministerios.

Los movimientos denuncian el aumento de la pobreza.

Las organizaciones sociales informaron a través de un comunicado que "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la pobreza y la desigualdad no paran de crecer: cuatro de cada diez porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia son pobres".

Por ello, ante la "falta de políticas de promoción del empleo", solicitarán una "reunión interministerial" a fin de que el Gobierno porteño garantice soluciones para los sectores más vulnerables.

La movilidad estará complicada por las marchas.

“Solicitamos una reunión interministerial para tratar de forma urgente las deudas que el gobierno porteño tiene con las familias trabajadoras y con los sectores más vulnerables", indicaron.

Asimismo, los sectores reclaman por la reducción del presupuesto: “Horacio Rodríguez Larreta decide rebajar el presupuesto destinado a la Emergencia Social y les da la espalda a las más de 300 mil personas que vivimos en los barrios populares".

Las organizaciones exigen mayor apoyo del Gobierno.

En este sentido, los movimientos extenderán su protesta en las sedes de los ministerios de Espacio Público, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Humano y Hábitat, de Salud y de Educación.
 

Dónde serán los cortes

Los movimientos se concentrarán en cinco ministerios. La primera y segunda movilización saldrán desde Paseo Colón y Garay hasta el ministerio de Espacio Público y de Desarrollo Económico. La tercera se movilizará desde Piedra Buena y Eva Perón hasta el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Las protestas se extenderán durante el día.

La cuarta protesta comenzará en Diagonal Sur y Perú, desde donde llegará a la cartera de Salud. La quinta marcha saldrá desde Perette y Walsh y llegará al ministerio de Educación.

Otras Noticias