FERIADO

Por qué es feriado el 27 de junio y quiénes no trabajan

Es a causa de la Ley 26.876 que estipula que en esa fecha se conmemorará el Día del Trabajador del Estado.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:29

Luego de un fin de semana extra largo por el feriado del 17 y 20 de junio, el próximo lunes 27 algunos ciudadanos volverán a descansar, ya que será un día no laboral para algunos sectores.

Esto, dado que a través de la Ley 26.876 se dispuso el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado, por lo cual será un día feriado para los trabajadores públicos. Entre tanto, el resto de los ciudadanos deberán esperar hasta agosto para disfrutar del siguiente día laboral festivo.

El Día del Trabajador del Estado se celebra desde el 2013.

Según dispone la mencionada ley, se le dará un “día de descanso” a todos los empleados de la administración pública nacional, por lo que este día será feriado para este sector de la población y no se presentarán tareas laborales.

En este sentido, la medida rige para aquellos que trabajen en dependencias nacionales, provinciales y municipales, según refiere el artículo 3 de la Ley 26.876 que fue sancionada en el año 2013.

Durante los feriados se incentiva el turismo.

“Las provincias y municipios de toda la República instaurarán el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente”.

La medida alcanza a trabajadores estatales de la administración central, trabajadores estatales descentralizados, docentes y auxiliares, trabajadores de la salud, de seguridad, del poder judicial y universitarios.

Los empleados públicos tendrán un fin de semana largo por segunda semana consecutiva.

Esto a su vez significa que todas las dependencias y oficinas del Estado permanecerán cerradas durante el día lunes, debido a la suspensión de actividades laborales.

 

Cuándo es el próximo feriado en Argentina

Aunque el próximo día festivo en el país será el 9 de julio, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, la fecha que cae un día sábado es inamovible.

En lo que queda del año se celebrarán ocho feriados más.

Por ello, los ciudadanos deberán esperar hasta agosto para disfrutar del próximo fin de semana largo, ya que el 17 de agosto, cuando se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se correrá al 15 de agosto; es decir que habrá un descanso el sábado 13, domingo 14 y lunes 15.

Otras Noticias