ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viajó a Alemania para participar de la Cumbre del G7

El presidente se referirá al impacto de la guerra en Ucrania en el hemisferio sur.
sábado, 25 de junio de 2022 · 15:50

El presidente Alberto Fernández participará como invitado de la cumbre del G7, celebrada en Alemania, para representar a los países del hemisferio sur. El foro reúne a las economías más influyentes del mundo y discutirá los efectos de la guerra en Ucrania.

El mandatario llegará a Múnich mañana al medio día y su participación en la cumbre del G7 será a partir del lunes, cuando será recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz. Alberto Fernández tendrá una estadía breve y se espera que vuelva a Buenos Aires el mismo lunes por la noche.

Fernández es el único presidente latinoamericano que fue invitado a la cumbre.

Alberto Fernández estará en las dos plenarias del G7 que se celebrarán en el castillo bávaro de Elmau, donde también habrá encuentros bilaterales. Argentina fue invitada luego de la gira del presidente por Europa donde se reunió por primera vez con Scholz.

El mandatario argentino ya había advertido de los efectos de la guerra en Ucrania a nivel mundial y especialmente en América Latina y los países en vías de desarrollo.

Alberto hablará de los efectos colaterales de la guerra en Ucrania.

Los precios de los alimentos han aumentado al igual que los de la energía. Esto no es solo un problema de Rusia y la OTAN, sino que afecta a todo el mundo, es necesario un cese al fuego, que debe lograrse en un ámbito de discusión.

 

El único latinoamericano invitado

El representante argentino es el único de Latinoamérica y, junto a India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, han sido invitados a ser parte del foro que concluirá el martes. Tras el encuentro del lunes, Alberto sostendrá tres reuniones bilaterales, con los mandatarios de Alemania, India y la Unión Europea.

La guerra en Ucrania ha generado desabastecimiento de granos y un importante aumento inflacionario.

Alberto Fernández participó el viernes de un encuentro virtual con sus homólogos de Rusia, Brasil, China, India y Sudáfrica, a quienes les expresó su intención de mantener una relación económica más activa.

Otras Noticias