CAMIONERO

Un camionero falleció tras ser atacado cuando intentó evadir un piquete

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística denunció los hechos.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:31

En medio del paro de transportistas que se adelanta en rechazo a la escasez de gasoil, un camionero falleció tras ser atacado por un grupo de personas que, al parecer, eran parte de un piquete.

Según datos oficiales, el conductor intentó evadir una de las protestas que se realizan cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux y, por no detenerse, el camionero fue agredido con piedras.

El paro de transportistas cumple una semana.

La situación llevó a que el camionero perdiera el control del vehículo, el cual volcó. Aunque el hombre, de nombre Guillermo Andrés Jara, fue asistido por personal médico, falleció luego de ser trasladado al hospital, pues habría sufrido un traumatismo grave de cráneo, según informó La Brújula.

Los hechos fueron denunciados por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), la cual además repudió lo sucedido, pues habían alertado sobre los riesgos del paro al Gobierno.

El camión fue perseguido por una camioneta.

En un comunicado, la Federación detalló que “el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

Y agregaron: "Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Varias organizaciones lamentaron lo sucedido.

El hecho ahora es investigado por la justicia, ya que algunas versiones indican que podría haberse tratado de un homicidio. Entre tanto, la policía informó que tres personas fueron detenidas, pues serían los principales sospechosos del ataque.

 

Quién era Guillermo Andrés Jara

Guillermo Andrés Jara, el hombre que murió en extrañas circunstancias por esquivar un piquete, era un conductor de la empresa Transporte Segovia de General Rodríguez.

El conductor volcó en el kilómetro 345 de la Ruta Provincial 65.

El transportista, padre de una hija de 18 años, habría salido desde esa localidad en la mañana del lunes para entregar una carga, cuando fue sorprendido por la protesta donde posteriormente fue atacado.

Otras Noticias