BOLETO

El Gobierno evalúa subir el boleto del colectivo de la Ciudad en un 40%

El Ministerio de Transporte estaría por definir las tarifas que permanecen congeladas desde hace tres años.
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:38

Luego de oficializar las subas para las tarifas de gas y luz, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, comunicó que el Gobierno estudia la posibilidad de aumentar en un 40% el boleto del colectivo en la Ciudad de Buenos Aires .

El proyecto que se encontraría en trámite en el Senado propone que se afecte el costo del boleto en 32 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad, dada la diferencia que se aplica para las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La propuesta sería definida próximamente.

"Ahora está en trámite un aumento del 40% del boleto de acá en Capital Federal", expresó Manzur, quien también confirmó que la medida había sido elevada al Ministerio de Transporte para que la evalúe.

En este sentido, el recorrido mínimo de hasta tres kilómetros pasará de $18 a $25,20; mientras que el que abarca entre tres y seis kilómetros ascenderá de $20 a $28; una medida que afectará los ingresos de los ciudadanos.

CABA tiene el mayor subsidio de transporte.

Cabe recordar que los transportistas del AMBA en varias oportunidades han expresado su rechazo ante el Gobierno, debido a que la Ciudad cuenta con un mayor apoyo de subsidios que el resto del distrito.

Al respecto, Manzur expresó "cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. ¿Por qué todos los días los que vivimos en el interior del país tenemos que pagar el subsidio a los que viven en la Ciudad de Buenos Aires? Hay 32 líneas de colectivos que la pagamos entre todos. Hay que pasárselas (a la Ciudad) de una vez por todas".

El Estado destina $14 mil millones anuales para subsidios de transporte en la Ciudad.

No obstante, si la medida se aplicara, los beneficios sociales de la tarjeta SUBE no sufrirán modificaciones, por lo que los usuarios que gozan de este beneficio seguirán con los descuentos que ofrece el Estado.

 

Desde el 2019 no se modifica el valor del boleto del colectivo

Aunque el incremento sobre la tarifa de transporte aún no ha sido confirmado, el Gobierno anticipó que era necesario, debido a que hace tres años los precios no se actualizan.

La tarifa máxima pasaría de de 23 a $ 32,20.

En cambio, se han dado aumentos en el combustible, las paritarias de transportadores y otros sectores, por lo que el costo actual no cubre todos los gastos del sistema.

Otras Noticias