MATÍAS KULFAS

El Gobierno oficializó la salida de Matías Kulfas y rechazó las acusaciones que hizo en su renuncia

El ministro de Desarrollo Productivo será reemplazado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli.
martes, 7 de junio de 2022 · 10:36

Luego del malestar político que generó la difusión de un informe en off de record sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner, por parte de Matías Kulfas, lo que llevó al presidente Alberto Fernández a pedirle su renuncia, este martes se hizo oficial su salida.

Así quedó asentado en el Boletín Oficial, donde confirman que Matías Kulfas ya no será más ministro de Desarrollo Productivo, el cual según se conoció, será reemplazado por el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

"Acéptase la renuncia presentada por el doctor Matías Kulfas al cargo de ministro de Desarrollo Productivo", señala el documento que fue firmado por el presidente y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Pese a las polémicas declaraciones del ministro, lo que conllevó a su despido, el Gobierno le agradeció por los servicios prestados durante su gestión, la cual desempeñó desde diciembre de 2019.

El ministro reiteró varias de sus declaraciones contra el kirchnerismo.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", refiere el comunicado del Poder Ejecutivo. El documento fue publicado luego de Kulfas presentará su renuncia de manera formal ante el presidente este lunes.

“Vine a darle un abrazo al presidente, con quien tengo un afecto personal y a traerle la renuncia”, aseguró el ahora exfuncionario antes de ingresar a la Casa Rosada para presentar su carta de renuncia.

El presidente le dio su respaldo a Cristina Kirchner.

No obstante, el escrito de más de 14 páginas después fue rechazado por el Gobierno, dado que, en este, además de destacar los logros de su administración, el ministro volvió a enviar varias críticas al kirchnerismo.

 

El Gobierno rechazó las acusaciones de Matías Kulfas

Además de que el presidente ya había rechazado el informe off de record en el que se arremete especialmente contra Cristina Kirchner, recientemente la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, objetó las acusaciones de Kulfas en su renuncia.

"El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias