UBA

La UBA se consolidó como la mejor universidad de Iberoamérica

Por octavo año consecutivo, la institución mantuvo el liderazgo regional.
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:58

Por octavo año consecutivo, la UBA (Universidad de Buenos Aires) se consolidó como la mejor universidad de Iberoamérica, en el ranking mundial que establece la consultora británica Quacquarelli Symonds.

En dicho listado, la institución ocupó el 67° lugar entre las mejores del mundo, lo que ratifica que la UBA cada día gana más reconocimiento internacional, gracias a su calidad educativa.

La universidad tiene más de 200 años.

En una clasificación que midió a 1.418 planteles educativos procedentes de 100 países, la UBA escaló este año dos posiciones y se posicionó por encima de instituciones en Latinoamérica, España y Portugal.

Además de destacar la calidad de los programas universitarios, el informe también resaltó que es la única universidad pública, masiva y gratuita, lo que le permite distinguirse entre otras casas de estudio.

Cada año, QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, sobre lo cual la institución nacional ha mostrado un importante crecimiento.

Esto, dado principalmente su buen rendimiento en dos de los indicadores que pondera el ranking de QS: en reputación académica y reputación empresarial, que evalúa las percepciones de científicos de todo el mundo.

Los estudiantes se destacan por su excelencia académica.

En reputación académica,  la universidad ocupa el puesto 39 y el 37 en reputación empresarial. Esto ha permitido que en los últimos ocho años, la universidad escale 142 posiciones, ya que pasó del puesto 209, en 2014, al actual 67.

 

Cómo quedaron en el ranking otras universidades del país

Así como la UBA, otras instituciones nacionales fueron evaluadas en el ranking mundial; sin embargo, las demás quedaron por debajo del top 100. Entre ellas están: La UCA  que ocupa el puesto 323 y la Universidad de Palermo (UP) que se ubica en el 390.

Gracias a su prestigio, es una de las universidades con mayor demanda.

Por su parte, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lidera el ranking mundial, seguido de las universidades de Cambridge y Stanford que ocupan el segundo y tercer lugar.

Otras Noticias