CORTES CUIDADOS

Carne: el Gobierno renovó el programa de Cortes Cuidados

Los productos estarán disponibles en las principales cadenas de supermercados del país.
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:44

A partir de este lunes, 11 de julio, la Secretaría de Comercio Interior que conduce Martín Pollera, actualizó el programa de Cortes Cuidados, que establece precios de referencia para los cortes de carne más populares.

Con la actualización, el programa estará vigente hasta el próximo 7 de agosto, cuando Gobierno y empresarios se reunirán para establecer los nuevos aumentos a la lista de Cortes Cuidados.

La carne es uno de los alimentos que más ha subido de precio este año.

Entre tanto, desde la cartera informaron que los productos que se mantendrán dentro de la campaña de Cortes Cuidados serán: asado de tira, el vacío, matambre, falda, la tapa de asado, nalga y paleta.

Los valores fijados por el Gobierno corresponden a cada corte por kilo. En el caso de la región Patagonia, donde se comercializan cortes sin hueso, los valores deben sumar un diferencial del 6%.

Las cadenas minoristas también venderán a precios de Cortes Cuidados.

Estos cortes estarán disponibles en las principales cadenas de supermercados de todo el país, de lunes a viernes; esto, gracias a los acuerdos pactados recientemente entre empresarios y Gobierno.

Al respecto, el nuevo secretario de Comercio Interior señaló que "se trató de un encuentro fructífero en el que los empresarios presentaron sus propuestas para achicar la brecha de precios entre los productos de la canasta y los que están fuera de ella, teniendo en cuenta los incrementos en los costos de producción de los últimos meses".

El programa de Precios Cuidados se renovó hasta el 7 de octubre.

Cabe recordar que el programa de Precios Cuidados, también dependiente de esta cartera, se renovó la semana pasada, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%. Además la lista de productos se redujo a 949.

 

Cuáles son los precios de Cortes Cuidados

El Gobierno estableció precios diferenciales en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país, para los siete cortes de carne más populares a fin de garantizar su consumo en todos los hogares argentinos. 

El programa solo incluye cortes de carne vacuna.

El precio de venta se fija por kilo y es el siguiente:

  • Asado de Tira: $729
  • Vacío: $955
  • Matambre: $929
  • Falda: $478
  • Tapa de Asado: $729
  • Nalga: $999
  • Paleta: $809

Otras Noticias