SMN

El SMN emitió una alerta por lluvias, tormentas, granizo y nevadas en varias provincias

El organismo recomienda tomar precauciones y evitar realizar actividades al aire libre.
viernes, 15 de julio de 2022 · 12:26

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió alertas naranjas y amarillas para varias provincias, debido a que este viernes se presentarán lluvias, tormentas, caída de granizo y nevadas.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en Chubut y Río Negro hay altas probabilidades de lluvia; mientras que, a Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes llegarán tormentas, por lo cual, también, podría presentarse la caída de granizo, según notificó el SMN.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente. También, es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", indicó el SMN.

Además, la entidad notificó que, una vez terminen las lluvias y tormentas, en esta parte del país, se registrará un frente frío, por lo que la temperatura bajará durante todo el fin de semana.

Por su parte, se presentarán nevadas en La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y Río Negro, donde se prevén nevadas localmente fuertes y “se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores entre 5 y 10 cm de altura”.

Precisamente, por las nevadas de los últimos días en Mendoza, la mayoría de pasos fronterizos entre Chile y Argentina permanecen cerrados, lo que ha dejado gran cantidad de coches y camiones varados a la espera de que mejoren las condiciones climáticas. 

De los 71 pasos fronterizos entre ambos países, solo se encuentran habilitados 12. Incluso, el Paso Cristo Redentor permanece cerrado desde hace una semana, pues, por seguridad, no se puede permitir el tránsito vehicular.

 

Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo con el organismo, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se presentarán chaparrones durante la tarde y la noche. La temperatura mínima será de 12º y la máxima de 15º.

El sábado se espera una jornada con lloviznas y chaparrones con temperaturas que oscilarán entre los 10º y los 13º. El domingo se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 5º y una máxima de 15º.

Otras Noticias