ORGANIZACIONES SOCIALES

Este miércoles, organizaciones sociales volverán a marchar en reclamo por un salario universal

Habrá más de 50 concentraciones en las principales rutas de todo el país.
martes, 19 de julio de 2022 · 12:51

Desde la semana pasada, diferentes organizaciones sociales junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), anunciaron que este miércoles, 20 de julio, realizarán un gran marcha en todo el país.

Los movimientos reclaman un salario básico universal, además de “soluciones urgentes para la crítica situación de la clase trabajadora y el pueblo en general”, según comunicaron las organizaciones sociales.

La movilización será masiva.

Además, las organizaciones sociales exigen un “aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo”.

En consecuencia, este miércoles, desde las 10:00 horas, se realizarán marchas por todo el país. Además, habrá una gran concentración en el Puente Pueyrredón, partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Adicionalmente, los movimientos tienen programado realizar movilizaciones en más de 50 rutas de todo el país, para exigirle al Gobierno una respuesta a sus reclamos, por lo que su medida de fuerza incluirá cortes de ruta, asambleas en las calles y movilizaciones, según detallaron.

La convocatoria es liderada por la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramerica y el Partido Piquetero, entre otras organizaciones.

Habrá cortes en distintos puntos del país.

La medida se tomó, luego de las asambleas convocadas por los movimientos la semana pasada en los barrios populares y en distintas zonas rurales del país. Con la protesta, además, exigirán: “la reducción de la jornada de trabajo por pedido de trabajadores asalariados formales”.

 

Qué dice el Gobierno sobre las protestas

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta sostuvo que las organizaciones no pidieron ningún tipo de reunión con el Gobierno y señaló que "cada vez que han pedido reuniones, nos hemos juntado".

El Gobierno no prevé extender los programas sociales.

El ministro, además, indicó que las protestas iniciaron, luego de que el Gobierno tomara la decisión de no no dar más "altas de potenciar trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos en donde las organizaciones de sociedad civil, no solo organizaciones sociales, nos acerquen proyectos".

Otras Noticias