SMN

El SMN lanzó una alerta meteorológica en la Patagonia

Se presentarán lluvias, nevadas y fuertes vientos en varias provincias.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:43

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) lanzó una alerta meteorológica por lluvias, nevadas y fuertes vientos en gran parte de la Patagonia, donde las temperaturas se mantienen por debajo de los 0° desde hace varios días.

De acuerdo con el reporte del organismo, las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego se presentarán lluvias intensas, además en estas zonas del país habrá vientos que podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, según detalló el SMN.

Por su parte, el SMN lanzó una alerta amarilla en Río Negro por vientos fuertes para las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Lo mismo ocurrirá en la meseta de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, y las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, así como las Islas Malvinas, donde están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

Las fuertes nevadas provocaron el cierre de pasos fronterizos entre Argentina y Chile.

Entre tanto en Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige alerta naranja rige una alerta naranja por intensas nevadas que podrían estar acompañadas de lluvias.

Además en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan nevadas intensas y lluvias abundantes con valores acumulados que pueden alcanzar entre 40 y 70 milímetros.

Por ello, las autoridades recomiendan evitar realizar actividades al aire libre, conducir con precaución y estar atentos a sus comunicados oficiales, ya que las condiciones meteorológicas podrían cambiar en cualquier momento.

 

Vialidad Nacional pidió transitar con precaución en las rutas de Bariloche

Debido a las fuertes nevadas que se registran en Bariloche desde hace días, desde Vialidad Nacional recomendaron transitar con precaución por las calles y rutas de la ciudad.

Algunas rutas podrían ser clausuradas por la nieve.

Esto, especialmente en la ruta 40, en el tramo que une las localidades rionegrinas de El Bolsón con Villa Mascardi, donde hay "sectores con baja adherencia por calzada mojada". Además, advirtieron que hay zonas con altos niveles de nieve, por lo que solicitan “transitar a baja velocidad y evitar maniobras de adelantamiento”.

Otras Noticias