SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero estará presente en la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común

El evento que se desarrollará en Paraguay será previo a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:31

Este miércoles, Santiago Cafiero participará en la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común del Mercosur, un evento que se desarrolla previo a la Cumbre de Jefes de Estado del bloque.

El canciller llegará este 20 de julio a Asunción, Paraguay, donde tendrá lugar el evento. Allí, Santiago Cafiero estará acompañado de la coordinadora nacional del Consejo del Mercado Común y secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

En el encuentro de hoy se definirán los temas que tratarán los presidentes en la cumbre de mañana.

Durante el encuentro que estará encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez, Santiago Cafiero dialogará con sus pares del Mercosur.

La primera parte del evento iniciará a las 10:00, allí estarán presentes todos los cancilleres del bloque regional; luego, en la tarde se realizará la segunda sesión de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común.

Cafiero expondrá temas prioritarios para la administración de Alberto Fernández.

Además de los ministros de relaciones exteriores, en la reunión estarán presentes los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), los Coordinadores Nacionales del Foro de Consultas y Concertación Política (FCCP) del Mercosur y Estados Asociados, comitivas técnicas y otros invitados especiales.

En dicho encuentro, Cafiero estará acompañado del coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del bloque y subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe, Gustavo Martínez Pandiani.

Varios miembros del Gobierno acompañarán al presidente. 

Durante la reunión se prevé que el canciller “explique la posición argentina sobre la actualidad del bloque, sus avances concretos y las cuestiones pendientes”, según detalló la casa de Gobierno.

 

Santiago Cafiero acompañará a Alberto Fernández en la cumbre de presidentes

Luego de su participación en los eventos de hoy, en el marco Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, el canciller y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería acompañarán al presidente, Alberto Fernández, en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar mañana.

El encuentro de Jefes de Estado volverá a ser presencial.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Luque, a unos 10 kilómetros de la capital, Asunción, donde, entre otras cuestiones, se discutirán temas como las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania para la región.

Otras Noticias