ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anuncia obras de infraestructura científica y tecnológica

El acto se realizará este viernes en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada.
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:42

Este viernes, Alberto Fernández encabezará un acto en el que presentará obras de infraestructura científica y tecnológica, las cuales se desarrollarán en el marco del programa Construir Ciencia.

El presidente Alberto Fernández firmará, junto a gobernadores de 16 provincias, “las cartas de intención” para dar inicio a 22 obras de infraestructura científica y tecnológica que contarán con una inversión $9.900 millones, según detalló la casa de Gobierno.

El evento que será presidido por Alberto Fernández se desarrollará en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada; allí, también, estará presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Además, participarán los gobernadores de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego; así como autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Ciencia acompaña esta iniciativa.

El programa Construir Ciencia, actualmente depende de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, que, a su vez, se encuentra coordinada por la Subsecretaría de Coordinación Institucional.

A través de esta iniciativa se promueve la creación o adecuación de las infraestructuras tecnológicas, con el fin de fortalecer “las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones”.

El presidente afirmó que este programa permitirá construir un mejor futuro para Argentina.

Cuando en abril pasado el presidente lanzó este programa, aseguró que su gobierno busca “federalizar la inversión en materia de ciencia y tecnología”, a fin de eliminar el “desequilibrio” y la “desigualdad” entre las diferentes provincias del país.

 

Qué instituciones alcanza el programa Construir Ciencia

El programa alcanza a todas las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI); además, puede “desarrollarse en instituciones públicas nacionales y organismos públicos de ciencia y tecnología de jurisdicciones de toda la Argentina”.

El actual gobierno ha dado más apoyo a los programas de ciencia y tecnología.

Asimismo, puede emplearse “en áreas de Gobierno relacionadas al ámbito de la investigación, para presentar proyectos de obras de infraestructura edilicias nuevas o adecuaciones y finalizaciones”.

Otras Noticias