SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis viaja a Estados Unidos para su primera reunión con el FMI

La funcionaria también tendrá un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro y el Banco Mundial.
sábado, 23 de julio de 2022 · 10:25

La ministra de Economía, Silvina Batakis, llega mañana por la tarde a Washington, Estados Unidos, para comenzar el lunes con una jornada de reuniones de alto nivel en busca de estabilidad económica para la Argentina.

El primer encuentro de Silvina Batakis será el domingo en la embajada argentina en Estados Unidos, con el embajador Jorge Argüello. La próxima será el lunes a primera hora y la titular de Economía se reunirá con la directora Gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva.

Batakis recibió el Ministerio de Economía en momentos de incertidumbre.

Más tarde, Silvina Batakis se encontrará con funcionarios del Departamento del Tesoro y el Banco Mundial. “El presidente Alberto Fernández me instruyó a armar una intensa agenda para la ministra de Economía y está armada”, reveló Argüello.

Para el martes está previsto un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street y estará en una ronda de negociaciones con miembros de la Cámara de Comercio norteamericana. “Después de eso, la ministra mantendrá una serie de bilaterales con autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors”, añadió el embajador.

Jorge Arguello es el encargado de organizar los encuentros en Estados Unidos.

La llegada de la funcionaria ocurre en momentos en los que a diferentes sectores económicos les urgen medidas para frenar el avance de la inflación y la debacle de la moneda argentina. Se espera que el viaje tenga repercusiones positivas para la nación.

 

La suspensión del viaje de Alberto

El presidente Alberto Fernández iba a viajar la próxima semana a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden. Sin embargo, este último se contagió de coronavirus y tuvo que suspender todas sus actividades presenciales para cumplir con el aislamiento.

Joe Biden evoluciona favorablemente, según sus médicos.

En las últimas horas Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con Silvina Batakis, Miguel Pesce, el presidente del Banco Central, y Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados. El presidente y la ministra de Economía analizaron más medidas económicas que serían anunciadas en las próximas horas.

Otras Noticias