SILVINA BATAKIS

Tras su reunión con el FMI, Silvina Batakis se encuentra con empresarios e inversionistas

La ministra de Economía continúa con su agenda y regresará al país este mismo martes.
martes, 26 de julio de 2022 · 08:36

Luego del encuentro con directivos del FMI (Fondo Monetario Internacional), Silvina Batakis continúa su agenda política en Washington, Estados Unidos, donde este martes se reunirá con empresarios e inversionistas.

La ministra de Economía iniciará sus actividades con un desayuno de trabajo, en la sede de la Embajada argentina. Allí, Silvina Batakis recibirá a inversores y analistas económicos, como los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly's Capital y Banza, entre otros.

La reunión con el FMI fue extensa y productiva.

Luego, Silvina Batakis participará de una convocatoria que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce y, más tarde, se reunirá con el presidente de la petrolera Chevron para Producción y Exploración en África y América Latina, Clay Neff.

Por la tarde, la titular del Palacio de Hacienda tiene previsto sostener reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google; con ello, la mandataria concluirá su agenda en Washington e iniciará su retorno al país.

La ministra consiguió el respaldo del Banco Mundial.

Se prevé que la ministra y la viceministra y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, quien es la única que la acompaña en su viaje, emprendan su vuelo rumbo a Argentina esta misma noche.

Cabe recordar que Batakis arribó a la capital estadounidense el pasado domingo y comenzó su agenda oficial el lunes con David Lipton (asesor internacional de la secretaria del Tesoro), Janet Yellen y otros altos funcionarios de ese organismo como Michael Kaplan y Andy Baukol.

El Gobierno busca mantener una relación estrecha con el FMI.

Además, la ministra se encontró con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, con quien se acordó un nuevo préstamo para la Argentina por US$200 millones.

 

El encuentro con el FMI fue “productivo”

Uno de los encuentros más esperados para la ministra durante su viaje fue el que desarrolló por primera vez con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con quien analizó la situación macroeconómica de Argentina.

Tras su reunión, la misma Georgieva calificó el encuentro como “productivo” a través de sus redes sociales. “Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, escribió.

Otras Noticias