MARTÍN POLLERA

Más cambios en el equipo de Gobierno: Martín Pollera renunció a la Secretaría de Comercio Interior

En tanto, el presidente nombró a Juan Manuel Olmos como vicejefe de Gabinete.
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:46

La restructuración en el equipo de Gobierno al parecer no termina, pues recientemente, Martín Pollera presentó su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior, quien estaba en el cargo hace un poco más de tres semanas.

El funcionario, un hombre de confianza de la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, dejaría la cartera tras confirmarse el nombramiento de Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura; por lo que alguien cercano al titular de la Cámara de Diputados llegará a reemplazar a Martín Pollera.

Sergio Massa llegará para apoyar la gestión del Gobierno.

Martín Pollera, quien es economista de la Universidad Nacional de La Plata y tiene amplia experiencia en el sector público, llegó a la Secretaría de Comercio Interior para sustituir a Guillermo Hang, el último hombre que quedaba en el gabinete económico tras la renuncia de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

Antes de llegar a la secretaría, Pollera se desempeñaba como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro.

El programa de Precios Cuidados se actualizó hasta octubre.

Aunque estuvo pocos días a cargo de la cartera, durante su corta gestión, logró concretar la renovación del programa de Precios Cuidados, así como una nueva canasta de productos lácteos.

Si bien por ahora se desconoce quién reemplazará al economista, se prevé que el nombre sea anunciado la próxima semana, cuando Sergio Massa haya confirmado quiénes lo acompañarán en su nuevo gabinete.

Guillermo Hang era cercano a Martín Guzmán.

Cabe recordar que en menos de un año, cuatro funcionarios han pasado por la Secretaría de Comercio Interior: Paula Español, la cual pasó a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior; Roberto Feletti, que renunció a su cargo a finales de mayo. Luego llegó Guillermo Hang, quien estuvo solo 44 días en el cargo, antes de ser reemplazado por Pollera.

 

Juan Manuel Olmos será vicejefe de Gabinete

En las últimas horas, el Gobierno decidió que Juan Manuel Olmos, actual jefe de asesores de la Presidencia, pase a ser vicejefe de gabinete, mientras que Jorge Neme, quien estaba en ese cargo, pasará a formar parte de la estructura de Economía.

Olmos colaborará en la gestión de la cartera que dirige Juan Manzur.

Estas modificaciones contaron con el aval del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el recién nombrado ministro, Sergio Massa.

Otras Noticias