ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El evento se realizará a las 18:00 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:15

Este lunes a las 18:00 horas, Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos, que fue aprobada la semana pasada en el Senado.

El evento que presidirá Alberto Fernández se realizará en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada y se llevará a cabo luego de que el Jefe de Estado le tome juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

Martín Guzmán presentó su renuncia.

Este sería el primer acto público en el que participa Alberto Fernández tras la inesperada renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía. Este fue duramente criticado durante su gestión por distintas fuerzas políticas, en especial por el Frente de Todos.

En su carta de renuncia, el ministro aseguró que “fueron meses complicados que estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular” y que, pese a dejar la cartera de Gobierno, seguirá “trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

Alberto Fernández estará acompañado de Sergio Massa.

Entre tanto, sobre la ley que sancionará hoy el presidente, esta iniciativa fue impulsada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado, justo antes de que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) realizara la recategorización de las escalas del régimen simplificado.

El Senado votó la propuesta el pasado jueves.

Con esta medida, se amplían los topes de facturación en cada una de las escalas del monotributo, sin afectar el valor de las cuotas que pagan los contribuyentes, pues el proyecto busca que no tengan que pagar una alícuota más alta debido a la inflación.

 

Alberto Fernández le tomará juramento a Silvina Batakis

Este mismo lunes, el presidente le tomará juramento a Silvina Batakis en reemplazo del ministro de Economía Martín Guzmán. Batakis, quien llega a la cartera en medio de un complejo panorama, tendrá como desafío el cumplimiento del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Silvina Batakis tiene ardua experiencia en economía en el sector público.

Además la nueva ministra deberá reducir la inflación, el déficit y definir la nueva segmentación de tarifas de los usuarios de gas y energía. Para ello, esta mañana, el Jefe de Estado y la ministra se reunieron a fin de trazar la hoja de ruta sobre el plan económico del Gobierno.

Otras Noticias