PANAMERICANA

Persecución en Panamericana terminó en choque fatal: cómo fue el minuto a minuto del siniestro

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 horas de este viernes, en el kilómetro 33,7 en el Ramal Campana.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:55

A las 4:30 de la madrugada de este viernes, un Volkswagen Vento azul, impactó contra un camión que se encontraba estacionado sobre el Ramal Campana de la autopista Panamericana, luego de sobrepasar un control policial.

Según detallaron fuentes oficiales, el vehículo que era ocupado por cuatro personas esquivó un control en Tigre y emprendió la huida por la Panamericana, lo que llevó a una persecución por móviles de la Policía Bonaerense, lo cual, luego, provocó el siniestro sobre el corredor vial.

El vehículo impactó con la parte trasera del camión.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que se conocen hasta el momento, desde el Centro Operativo Tigre (COT) observaron en las cámaras de seguridad municipales que los ocupantes de un Volkswagen que se encontraba estacionado sobre la Panamericana subían y bajaban del auto continuamente.

Los oficiales determinaron que la actitud de los pasajeros era sospechosa, por lo que le informaron a la patrulla local de los hechos, quienes trataron de interceptar el vehículo, pero el conductor aceleró y emprendió la huida.

Fuente: (TN).

De inmediato los patrulleros iniciaron la persecución por alrededor de cinco kilómetros, cuando, finalmente, el auto impactó contra un camión a la altura del peaje Campana.

Debido a la gravedad del accidente, tres de los cuatro ocupantes murieron en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona fue trasladada a un hospital cercano, luego de que los bomberos la rescataran.

El vehículo quedó completamente destruido. 

En el lugar trabaja la División de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, para realizar las pericias correspondientes; además, se encuentra el personal de Bomberos Voluntarios de General Pacheco y la Policía Bonaerense.

 

Qué dijo el chofer del camión

El conductor del camión contra el cual el Volkswagen colisionó en la autopista, le aseguró a varios medios locales que se encontraba dormido cuando ocurrieron los hechos y que, precisamente, el impacto del golpe lo despertó.

Las autoridades investigan los hechos.

"Estaba durmiendo y me despertó el golpe, me sacó de la cama. Bajé el vidrio y vi el auto metido ahí abajo. Eran las cuatro y veinte de la mañana. Me dijeron que me baje que podría incendiarse el camión", dijo el chofer quien también detalló que el vehículo era conducido por un hombre.

Otras Noticias