DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 9 de julio

Los distintos mercados de cambio registraron alzas aceleradas durante toda la semana. 
sábado, 9 de julio de 2022 · 00:30

Cierra la rueda hábil con las cotizaciones del dólar disparadas en los distintos mercados de cambio del país. Al finalizar el viernes, las monedas financieras subieron con furia en el mercado bursátil hasta rozar la barrera de los $300, mientras que el paralelo le siguió los pasos y se anotó una escalada de $20 en menos de 24 horas. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA), lejos de ofrecer esperanzas, volvió a cerrar la rueda en números rojos al desprenderse de otros 100 millones de dólares de sus reservas, en momentos de escasa liquidez de divisas. De esta manera, las ventas acumuladas de la semana se sitúan hoy, sábado 8 de julio, en 550 millones de dólares; y a lo largo del mes se vendieron 738 millones. 

Julio fue catalogado como “el peor inicio de mes del año” en términos de operaciones cambiarias. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora, el dólar en el mercado oficial opera a un promedio de compra de $127,65 y se vende a $133,65 por unidad, lo que se traduce en una suba neta de 80 centavos entre el precio del jueves y el viernes. En tanto, la banca privada ofrece la moneda norteamericana a $135,64 para la venta, aunque su valor varía según la entidad a consultar. 

En esta misma línea alcista amanece hoy el dólar solidario, también conocido como ahorrista, el cual se compone del valor oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias. Al inicio de la jornada sabatina, el oficial minorista se cotiza a $220,52 para la venta, $1,32 más caro que el viernes. 

El dólar mayorista se cotiza esta mañana a $126,58 para la compra y $126,78 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En la Bolsa, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en el mercado internacional, avanzó $16,74 netos el viernes para venderse a un promedio de $296,98 por unidad, por lo que es la divisa más cara de todo el mercado cambiario. Previamente, había perforado por primera vez la barrera de los $300, resulta este su precio más alto en la historia. 

Por otro lado, el dólar MEP o Bolsa, también usado para invertir en acciones, pero del mercado local, se vende a $281,91 por cada billete, luego de anotarse una suba de $13,10 durante el transcurso del viernes. Hoy, este tipo de cambio se alza como el segundo más caro del mercado nacional. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado informal, el dólar blue se anotó una disparada de $20 en las denominadas cuevas de la City porteña y alcanzó un nuevo récord nominal al cierre de la rueda del viernes, por lo que en la semana acumuló un avance neto de $34. 

Con gran volatilidad y en medio de la incertidumbre que genera el alza de las divisas, el paralelo abre la rueda del sábado a $265 para la compra y $270 para la venta. Un valor nominal récord que catapultó la brecha con el oficial por arriba del 115%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias