IRAQUÍES

Ciudadanos iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional Ezeiza

Los extranjeros llevaban documentación falsa y fueron retenidos por la seguridad aeroportuaria.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:42

Las autoridades aeroportuarias del aeropuerto internacional Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos iraquíes que viajaban con pasaportes falsos. Los extranjeros serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años.

Según detallaron fuentes oficiales, los iraquíes provenían de Brasil y pretendían viajar hasta Ámsterdam, Países Bajos, en un vuelo de KLM. Ahora los ciudadanos son custodiados por la justicia.

El evento ocurrió en la noche del lunes.

Los iraquíes serían investigados por el posible delito de falsificación de documentos públicos, según comunicó la Dirección Nacional de Migraciones, la cual también detalló que los hechos ocurrieron el pasado lunes; no obstante, el evento no se conoció hasta hoy.

Los detenidos fueron identificados como Sozan Edo, Massod Faeedi, Salma Al Saleem, y Saad Qolo. Los extranjeros permanecen incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la justicia tras la investigación.

Migraciones detectó la irregularidad en los pasaportes.

Luego de la detención, se realizó una verificación de sus datos con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si los extranjeros tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos.

El caso quedó en manos del juez Federico Villena, quien también lleva la causa del avión venezolano-iraní, y por la cual cinco ciudadanos iraníes permanecen retenidos en el país desde hace más de dos meses.

12 de los 19 ciudadanos que viajaban en el avión venezolano fueron autorizados para salir del país.

Aunque hasta el momento la justicia no ha revelado pruebas que vinculen a los iraníes con organizaciones terroristas, todavía no se les permite salir del país, razón por la que desde la Cancillería de Irán exigieron que sean liberados.

 

Qué pasará con los iraquíes 

Mientras los extranjeros permanecen detenidos en la oficina de Guardia de Prevención, el juez que adelanta la causa deberá avanzar con la investigación, y en tanto, determinar si los ciudadanos deben o no continuar retenidos.

Se desconoce si los extranjeros tienen antecedentes judiciales.

Asimismo se deberá establecer si los forasteros cometieron el delito de falsificación de documento público y, en tal caso, enfrentar la sanción que la justicia determine para ello.

Otras Noticias