TREN ROCA

La línea del tren Roca está paralizada por una medida gremial

Un maquinista fue agredido luego de un trágico accidente en el que falleció un menor.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:36

La operación de la línea del tren Roca se encuentra paralizada por una medida gremial, llevada a cabo tras la agresión a un maquinista este domingo, luego de que se generara un trágico accidente con un menor de edad.

Desde Trenes Argentinos informaron que la línea ferroviaria permanece suspendida debido al paro que adelantan los trabajadores, que, según indicaron, será por tiempo indefinido. No obstante, se espera que el servicio del tren Roca se reactive mañana.

Los transportistas adoptaron la medida de fuerza luego de que, este domingo, un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación del tren Roca que arrolló a un menor de 4 años a la altura de la localidad de Bosques, en Florencio Varela.

"Por la agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad - línea Roca llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado, con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 horas del día 15 de agosto del corriente año". expresó el gremio de trabajadores.

Los trabajadores exigen más medidas de seguridad.

El accidente en el que el menor de edad perdió la vida se habría presentado luego de que este cruzara intempestivamente las vías, sin darle tiempo al conductor del tren de reaccionar, lo que provocó la furia de los vecinos y vecinas de la zona, quienes agredieron al maquinista.

Incluso el conductor que fue atacado relató que le robaron sus pertenencias, por lo que el gremio reclama mayor seguridad. Entre tanto, Trenes Argentinos informó que la medida de fuerza afecta “los servicios urbanos y de larga distancia, los cuales no van a circular durante toda la jornada”.

Los pasajeros se ven afectados por la medida gremial.

Asimismo, la empresa de transporte señaló que el lugar donde ocurrió el fatal accidente “es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos", pero que a veces los mismos vecinos de la zona "abren pasos clandestinos".

 

Cómo ocurrió el accidente

De acuerdo con los testigos que presenciaron el accidente, el menor de edad se soltó de la mano de su madre y atravesó las vías de manera inesperada. Debido a la proximidad de la locomotora, esta no pudo frenar e impactó al menor.

El ferrocarril también fue atacado por los vecinos de la zona.

"No estaba jugando arriba de la vía en una zona que no está permitida, que es peligroso. Salió de repente y el conductor no tuvo margen de reacción", dijo uno de los testigos. Aunque el menor fue llevado a un hospital, al llegar ya había fallecido.

Otras Noticias