CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Kreplak, desde Mar del Plata: con la campaña de vacunación bajaron las muertes y las internaciones

Se refirió a la oferta de sueros e insistió en la necesidad de completar el esquema.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 21:52

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy desde Mar del Plata que “Argentina es uno de los pocos países del mundo que ha logrado mantener una amplia oferta de vacunas en su campaña de vacunación”, iniciada el 29 de diciembre de 2020. 

“Seguimos adelante con el operativo sanitario a nivel nacional. Contamos con suficientes fármacos para inmunizar a toda la población argentina, incluidos los niños de entre 6 meses y 2 años, que fueron los últimos en ser incorporados a la campaña de vacunación contra el coronavirus”, indicó el ministro bonaerense  durante su intervención en el Primer Congreso de Derecho del Trabajo que se desarrolla en la ciudad costera. 

La vacunación en Argentina ya alcanzó a más del 90% de la población. 

En este sentido, Kreplak aseveró que “gracias a la campaña de vacunación nacional, las internaciones y los fallecimientos por coronavirus en el país bajaron”, aunque reconoció que, en las últimas semanas, “los nuevos contagios han marcado un aumento significativo” respecto a los meses anteriores. 

“Nuestro exitoso Plan Estratégico de Vacunación nos ha permitido volver a tener una vida prácticamente sin restricciones, así como reactivar nuestra economía y poner todo nuestro potencial de desarrollo al máximo, que es lo que necesita nuestro país para crecer”, enfatizó el funcionario. 

Nicolás Kreplak participó en el Primer Congreso de Derecho del Trabajo en Mar del Plata.

Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de “reforzar los esquemas de inoculación” con las dosis de refuerzo y recordó que “la campaña de vacunación en la provincia sigue siendo libre, gratuita y federal”. 

“Indistintamente de su residencia, las personas pueden acudir a nuestros centros de vacunación para recibir los fármacos. Es necesario que sigamos reforzando las pautas, completar los esquemas con la segunda, tercera y cuarta dosis”, destacó. 

Todos los días se vacunan más de 13 mil personas en la Provincia de Buenos Aires. 

 

Plan Estratégico de Vacunación bonaerense

Respecto a los índices de inmunización, Kreplak informó que en la Provincia de Buenos Aires se han aplicado más de 42 millones de sueros anticoronavirus, de los cuales 16.5 millones de personas recibieron al menos una dosis. 

Por su parte, alrededor de 15.6 millones de bonaerenses ya completaron el esquema, mientras que 8.3 millones recibieron una dosis de refuerzo y más de 2 millones ya cuentan con la cuarta dosis; esto, según datos de la cartera de Salud de la Provincia.

Otras Noticias