CECILIA MOREAU

Quién es Cecilia Moreau, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

En una sesión especial, los diputados aceptaron la renuncia de Sergio Massa.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:28

Este martes, durante una sesión especial, diputados de las diferentes fuerzas políticas aceptaron la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados y votaron para que Cecilia Moreau sea su reemplazo.

La diputada del oficialismo contó con gran apoyo de la bancada, pese a que hubo algunas abstenciones y rechazos de la izquierda y de Juntos por el Cambio. De esta manera, Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados.

Tras ser elegida, Cecilia Moreau entregó un breve discurso, en el que le agradeció a los diputados por el respaldo y aseguró que su compromiso es respetar "los disensos y administrar los consensos que la sociedad espera".

Asimismo, la diputada exaltó la labor de Sergio Massa, "para mí no es una tarea sencilla estar acá porque reemplazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implementar nuevas tecnologías en medio de la pandemia", subrayó.

Cabe recordar que la nueva presidenta de la Cámara de Diputados inició su carrera política desde muy joven, puesto que entre 2001 y 2003 ocupó los primeros cargos orgánicos dentro del partido radical.

Primero fue secretaria de la Juventud Radical y luego pasó a ser secretaria de Acción Política del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Luego, en 2007, fue diputada de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 2011.

Más tarde, en 2014, abandonó el partido centenario para sumarse a las filas del Frente Renovador, y luego en 2015 fue electa diputada nacional por el sello UNA y en 2019 fue reelecta por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires; además fue designada como vicepresidenta de la bancada oficialista.

 

Cecilia Moreau es la primera mujer en conducir la Cámara de Diputados

En su discurso, la diputada señaló: "Hay una responsabilidad adicional por ser mujer”; al tiempo destacó que al ser la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados va a gobernar con convicción.

“No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas; sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas", aseguró la militante, quien en adelante deberá mantener el equilibrio entre las distintas fuerzas políticas para atender las demandas y necesidades de la sociedad.

Otras Noticias