SERGIO MASSA

Sergio Massa asume formalmente su cargo como ministro de Economía y anuncia su plan de medidas

El funcionario buscará reforzar las reservas del BCRA y controlar el dólar.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:05

Luego de presentar su renuncia formal a la presidencia de la Cámara de Diputados, en la tarde de este miércoles, Sergio Massa asumirá su cargo como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

El acto se desarrollará en la Casa Rosada a las 17:00; luego, a las 19:00, Sergio Massa dará una conferencia de prensa donde entregará sus primeras declaraciones como ministro de Economía.

Asimismo, durante el evento, Sergio Massa dará a conocer el paquete de medidas económicas que implementará para tratar de contener la crisis; por lo que una de sus prioridades será controlar el dólar, la inflación y reforzar las reservas del Banco Central (BCRA).

Al respecto, el hoy expresidente de la Cámara de Diputados, había señalado días atrás, a través de su cuenta de Twitter, que este miércoles daría a conocer “el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.

Batakis acompañaría a Massa en su gira por Estados Unidos.

Para ello, esta mañana, el designado ministro se reunió con su equipo económico, a fin de ultimar detalles sobre los anuncios que se entregarán luego de que tome juramento.

Aunque las medidas serán anunciadas esta tarde, según trascendió, entre ellas se analiza una compensación salarial para que los ingresos puedan ganarle a la inflación que, durante el mes de julio, “dará mal”, según anticipó el Gobierno.

Además, Massa prepararía su primera gira internacional como ministro, pues prevé viajar a mediados de mes a Estados Unidos, Francia y Qatar en busca de apoyo para mejorar las reservas del Banco Central.

 

Sergio Massa agradeció el apoyo recibido durante su labor en la Cámara de Diputados

Luego de la sesión especial que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados para formalizar la renuncia del futuro ministro, Massa, a través de sus redes sociales, le agradeció a los diputados por el apoyo recibido durante su gestión.

Bajo esta misma línea, el funcionario manifestó sentirse orgulloso de todo lo que se logró y felicitó a Cecilia Moreau por ser la primera mujer en ocupar la presidencia de la Honorable Cámara.

Otras Noticias