ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 4 de agosto

A partir de este día, la entidad entregará los subsidios de dos prestaciones sociales. Cuáles son.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este jueves 4 con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto. Para este día se tiene previsto que la entidad abone los desembolsos de dos grupos: las Pensiones no Contributivas (PNC) y el Plan por Desempleo 2 y 3. 

De acuerdo con lo informado por el organismo previsional, hoy les corresponde el pago a los beneficiarios y beneficiarias de las PNC cuyos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) terminen en 6 y 7. Mientras que el viernes 5, la ANSES finalizará con los desembolsos de los titulares con documentos 8 y 9. 

Estas son las fechas completas de las PNC. 

Durante este día también se pagarán los subsidios del Plan por Desempleo 2 y 3, la prestación social de la ANSES destinada a ayudar a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. 

Los beneficiarios de esta asignación social de la ANSES recibirán sus depósitos desde este jueves 4 hasta el próximo jueves, 11 de agosto, sin seguir el orden por terminación de documento. Quienes tengan que recibir el dinero hoy, podrán acercarse a la sucursal correspondiente sin necesidad de tramitar un turno previo.

Este es el calendario completo de la prestación por desempleo. 

 

Cómo sigue el calendario para el resto de la semana 

Para el próximo viernes 5, la Administración que preside Fernanda Raverta también tiene previsto abonar los depósitos de las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Este grupo, al igual que el de las prestaciones por Desempleo, recibirá sus pagos sin seguir el orden por terminación de DNI en dos quincenas: la primera será del 5 de agosto hasta el 12 de septiembre, mientras que la segunda será del 22 de agosto hasta el 12 del próximo mes. 

Otras Noticias