MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud lanzará oficialmente la campaña de vacunación para menores de 2 años

Se aplicarán dos dosis de la vacuna Moderna con un intervalo de 28 días.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:49

Este jueves, en un acto que se desarrollará en el hospital pediátrico Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud lanzará oficialmente su campaña de vacunación para menores de 2 años.

El evento, que será presidido por la titular del organismo, Carla Vizzotti, se desarrollará a las 15:00. Además, estarán presentes otros funcionarios y representantes del Ministerio de Salud y del Gobierno.

Las dosis se administrarán según lo que establezca cada jurisdicción.

Para vacunar a esta población, el Ministerio de Salud puso a disposición de cada una de las provincias las primeras 645.600 dosis de la vacuna Moderna, que, según lo establecido en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), servirán para iniciar el esquema de vacunación de los menores.

Las dosis se emplearán niñas y niños de entre los 6 meses y los 2 años, 11 meses y 29 días. Además, estas se usarán para aplicar el primer refuerzo para la población de 3 y 4 años.

La vacuna es libre, gratuita y federal.

Cabe recordar que el pasado 22 de julio arribaron 2,7 millones de vacunas al país, las cuales serán distribuidas a cada una de las jurisdicciones de manera gradual para inmunizar a este grupo etario.

De esta manera, Argentina se convierte en uno de los primeros países en ampliar su campaña de vacunación en menores de 2 años, población que hasta ahora no había sido protegida contra el coronavirus.

Al respecto, la ministra Carla Vizzotti señaló que las vacunas pediátricas son seguras y efectivas para los menores y que incluirlos en el proceso de inoculación, ayudará a mantener reducidos los casos de Covid-19.

 

Cómo va la vacunación a nivel nacional

De acuerdo con el último reporte de la cartera de Salud, entregado el pasado 31 de julio, hasta la fecha, en el país se habían aplicado 107.823.754 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De estas, 40.881.916 corresponden al esquema inicial; 37.698.518 a la segunda dosis; 3.133.494 a la dosis adicional; mientras que 20.966.625 al primer refuerzo y 5.120.991 dosis al segundo refuerzo.

Otras Noticias