VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno: cuáles fueron los destinos más visitados

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país lo que dejó un gran impacto económico en cada una de las regiones.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:22

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), durante las últimas vacaciones de invierno, 5,2 millones de turistas nacionales viajaron al interior del país.

La cifra representa un incremento del 10% en ocupación hotelera, en relación a los niveles registrados en la temporada del 2019, antes de la pandemia del coronavirus, lo que, a su vez, significa que este año, en las vacaciones de invierno se batió un nuevo récord en turismo.

Hubo actividades especiales en todas las provincias.

De acuerdo con el reporte, los destinos más elegidos para pasar las vacaciones de invierno fueron las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza. Asimismo, hubo una alta demanda de ocupación en las localidades de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil. 

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gracias al alto nivel de turistas se generó un impacto económico superó los $147 mil millones, lo que favorece la generación de empleo y la recuperación económica en cada una de las provincias.

Los centros de esquí se mantuvieron llenos.

Desde la OAT, además, indicaron que más de 420 mil turistas del exterior ingresaron al país durante la temporada, los cuales generaron gastos superiores a los USD 344 millones en el sector turístico. 

Además, de acuerdo a las estimaciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina en lo que queda del invierno; lo que a su vez pronostica un importante crecimiento turístico para lo que queda del año.

El ministro destacó el éxito de la temporada.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que "como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país".

 

Cómo estuvo el turismo en la provincia de Buenos Aires

Según datos del Ministerio de Producción bonaerense, durante la temporada, 2.553.246 de visitantes eligieron los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires para pasar el tiempo de descanso.

En este sentido, la costa tuvo una gran llegada de viajeros al igual que los municipios de Tigre, Chascomús, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Tandil, entre otros.

Otras Noticias