GOBIERNO

El Gobierno establecerá un tope de gasto para cada ministerio

El ministro de Economía se reunirá con los titulares de cada cartera para definir las prioridades de inversión.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:50

En el marco del plan de austeridad que mantendrá el Gobierno a fin de estabilizar los recursos públicos, este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con los representantes de cada ministerio para analizar "las prioridades de inversión".

Esto se debe a que el Poder Ejecutivo busca reducir el gasto público, por lo cual a cada ministerio del gabinete de Gobierno se le establecerá un tope de consumo, a fin de cumplir con las metas fiscales de este año.

Todas las carteras deberán analizar sus prioridades de inversión.

Para ello, Sergio Massa analizará junto a sus pares cuáles son las prioridades de cada cartera y, según el presupuesto establecido, se definirán las políticas de gestión del Gobierno para lo que resta del año.

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", indicó el ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Massa, cuando anunció su paquete de medidas, afirmó que iba a “cumplir con la meta del 2,5% del déficit primario del sistema público nacional”, lo cual implica “hacer todas las correcciones necesarias” para cumplir esa meta.

Esto, sumado a la decisión que previamente había anunciado Silvina Batakis de congelar la planta de personal de todas las dependencias del Estado en lo que resta del año, le permitirá al Poder Ejecutivo intentar estabilizar las finanzas del país.

La contratación de personal quedó suspendida hasta nueva orden.

Además, en caso de ser necesario, el titular del Palacio de Hacienda podría anunciar nuevas y más rigurosas medidas a fin de lograr sus objetivos económicos en lo que queda del 2022.

 

El Gobierno prepara nuevos anuncios

El miércoles, luego de la reunión con los ministros, Sergio Massa, junto a Fernanda Raverta, titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), anunciará el incremento previsto en la ley de Movilidad, que alcanzará a jubilados y pensionados.

El Gobierno busca cumplir sus metas fiscales.

Además, la próxima semana se lanzarán importantes programas y proyectos que beneficiarán a diferentes sectores. Asimismo, el próximo 18 de agosto se llevará a cabo la reunión del Consejo del Salario para definir el nuevo incremento.

Otras Noticias