JUAN MANZUR

Juan Manzur pidió posponer por 15 días la presentación de su informe de gestión en Diputados

El jefe de Gabinete le envió una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:24

Días atrás, Juan Manzur había confirmado que presentaría su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados el próximo 31 de agosto; sin embargo, el político habría solicitado posponer la fecha.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, el jefe de Gabinete habría pedido que la fecha de su presentación se postergue, al menos, 15 días. Esto se debe a las recientes modificaciones en el equipo de Gobierno, según explicó Juan Manzur.

El jefe de Gabinete responderá más de 900 preguntas de los diputados.

Además, Juan Manzur justificó su pedido "en función del gran volumen de preguntas realizadas por las señoras diputadas y los señores diputados en lo que concierne a las funciones ejercidas por el Ministerio de Economía de la Nación".

A razón de ello, infirió: "solicito tengan a bien considerar reprogramar la asistencia a la Honorable Cámara en la fecha que usted considere razonable, para así brindar en forma precisa, pertinente y exhaustiva la información requerida".

Cecilia Moreau deberá notificar cuál será la nueva fecha de presentación.

Si bien la presidenta de la Cámara de Diputados será la encargada de aceptar o denegar dicha solicitud y, por ende, de establecer la nueva fecha para la presentación, el jefe de Gabinete sugirió que se hiciera el próximo 14 de septiembre.

Cabe recordar que Manzur expuso su primer informe de gestión ante el Senado el pasado 2 de junio, donde dio a conocer, principalmente, las políticas económicas del Gobierno tras responder las más de 3.000 preguntas de los diputados de todos los bloques.

Manzur ya fue convocado al Senado para rendir su informe.

Lo mismo se prevé que ocurra en Diputados, pues los parlamentarios pondrán foco en la gestión económica, no solo por los recientes cambios en el gabinete, sino por la aguda crisis que enfrenta el país.

 

Juan Manzur celebró la llegada de Flavia Royón a la secretaría de Energía

Esta mañana, antes de iniciar su agenda en la Casa Rosada, el jefe de gabinete afirmó en declaraciones a la prensa que Flavia Royón hará un gran aporte a la Secretaría de Energía, ya que tanto ella como los demás designados al equipo "son hombres y mujeres de una gran experiencia, que conocen bien la realidad y el interior del país y, fundamentalmente, el norte argentino".

Flavia Royón reemplazará a Darío Martínez.

Asimismo, el mandatario subrayó que "el ministro (Sergio Massa) está conformando un equipo de hombres y mujeres impecable" y que dichos cambios fueron consensuados con el presidente Alberto Fernández.

Otras Noticias