SERGIO MASSA

Sergio Massa se reunió con un alto funcionario del gobierno de Joe Biden

El ministro de Economía se prepara para visitar Washington en los próximos días.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:24

En medio de una apretada agenda política para poner en marcha su plan económico, Sergio Massa se reunió este domingo con un importante funcionario del gobierno de Joe Biden.

El ministro de Economía sostuvo un almuerzo con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Tras su encuentro, el embajador norteamericano notificó, a través de sus redes sociales, que su reunión con Sergio Massa había sido muy productiva.

El ministro ya dio a conocer los lineamientos de su gestión.

Entre tanto, desde la órbita de Sergio Massa señalaron que el encuentro había sido principalmente protocolario; esto, dado que el expresidente de la Cámara de Diputados prepara su primera gira internacional donde visitará Estados Unidos, Francia y Qatar.

Según informaron desde el Palacio de Hacienda, el ministro viajará a Washington el próximo 29 de agosto para reunirse con importantes inversores internacionales en busca de apoyo y más reservas de dólares para el Banco Central.

Asimismo, el político sostendrá su primer encuentro presencial con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional) Kristalina Georgieva, a quien le explicará los lineamientos de su nuevo plan económico.

Además, el titular del Palacio de Hacienda se encontrará con diferentes organismos internacionales a fin de lograr más financiamiento para el país, para estabilizar el déficit fiscal.

El Gobierno busca reafirmar los acuerdos con el FMI.

De esta manera, Massa prevé estar alrededor de tres días en la capital norteamericana para reunirse con inversores y fortalecer las relaciones bilaterales. Después viajará a Francia y Qatar.

 

Sergio Massa confirmó que Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía

Este domingo, el ministro de Economía dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que desde este lunes, Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

Royón, es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta y tiene una maestría en el IAE Business School. Antes de su ingreso al equipo económico se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y, paralelamente, presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Otras Noticias