CRISTINA KIRCHNER

Atentado a Cristina Kirchner: la justicia ordenó la detención de una nueva sospechosa

Se trata de una mujer que aparentemente estuvo implicada en el ataque.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:29

La justicia avanza con la investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner el pasado 31 de agosto frente a su residencia y, en el marco de la causa, una tercera sospechosa fue detenida en las últimas horas.

Se trata de una mujer con la que se contactó Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló contra la vicepresidenta. Tras la última captura, son tres personas las que permanecen privadas de la libertad por el atentado a Cristina Kirchner.

Fernando Sabag Montiel aseguró que su novia no estuvo implicada en el ataque.

Sobre la última sospechosa, se conoció que es amiga de la pareja del agresor y que precisamente fue contactada por Brenda Uliarte minutos después del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Al parecer la mujer, de la cual por ahora no se conoce su identidad, es muy allegada a Uliarte, quien permanece detenida desde el pasado domingo 4 de septiembre, y en indagatoria declaró no haber estado involucrada en el atentado, pese a que el material probatorio demuestra que estuvo en el lugar de los hechos.

Brenda Uliarte fue detenida en una formación de la línea San Martín.

De acuerdo con las pericias realizadas a los celulares de los implicados, también se pudo determinar que anteriormente hubo otro intento de ataque a la vicepresidenta, el 27 de agosto, el cual al final se abortó. Esto sustentaría que el atentado fue organizado.

En uno de los mensajes, Sabag Montiel le habría dicho a su novia: “No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro, lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios y se fue. Un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá. Quedate ahí. No traigas nada”, según reveló Infobae.

La vicepresidenta ha recibido mucho apoyo tras el ataque.

En consecuencia, la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo solicitaron que se realizara una reconstrucción de los días previos al atentado a la vicepresidenta, a fin de determinar cuál fue el plan de ataque y qué otras personas estuvieron implicadas.

 

El ministro de Seguridad confirmó que Cristina Kirchner ha recibido nuevas amenazas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le confirmó a la prensa que, después del atentado, la expresidenta recibió nuevas amenazas de muerte. La información habría llegado a través de una llamada al 911 desde la ciudad de La Plata.

Por los hechos, la custodia de la mandataria analiza si es necesario tomar nuevas medidas en su seguridad, con el ánimo de preservar su integridad y bienestar.

Otras Noticias