ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 15 de septiembre

Estas son las seis prestaciones sociales que podrán retirar el efectivo desde hoy mismo.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 01:00

Este jueves 15, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la entrega de las distintas prestaciones sociales, las cuales corresponden al noveno mes del año: septiembre. Actualmente, son seis los beneficios que se encuentran abonando. 

Por un lado, el ente previsional avanzará hoy con los desembolsos de aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales no superen los $48.729. Según el calendario establecido por la ANSES, hoy será el turno de cobrar para quienes tienen DNI terminado en 5.

Los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un bono de $7.000 durante tres meses: septiembre, octubre y noviembre. 

La ANSES también pagará este jueves 15 las remuneraciones mensuales de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hoy será el turno de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos DNI terminen en número 5

Además, el organismo que preside Fernanda Raverta va a entregar este día los subsidios de la Asignación por Embarazo. De acuerdo a las fechas establecidas, hoy podrán recibir el dinero las mujeres cuyos DNI tengan terminación en 4

Calendario completo de las AFH, AUH y AUE. 

Por último, la ANSES completará este jueves el cronograma de pagos de las Asignaciones por Prenatal y por Maternidad. Este día se van a terminar de depositar los montos de aquellas beneficiarias con DNI 8 y 9

 

Otros pagos de la ANSES para esta semana 

En paralelo, la entidad previsional también sigue depositando los subsidios de dos prestaciones sociales: las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Ambos grupos recibirán su efectivo sin respetar el orden por terminación de DNI desde el mes en curso hasta los primeros días de octubre. En el caso de las Asignaciones de Pago Único, la primera cuota se abonó desde el 5 de septiembre hasta el 12 de octubre, mientras que la segunda quincena será acreditada desde el 21 de este mes hasta el 12 del próximo mes, respectivamente.

Otras Noticias