ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 16 de septiembre

Durante esta jornada se van a pagar las prestaciones de cuatro grupos sociales. Cuáles son.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este viernes, 16 de septiembre, con el calendario de pagos. Actualmente, son cuatro las prestaciones que se depositan.

En primer lugar, el organismo previsional estableció que hoy se van a pagar los aportes de aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $48.729. Según lo establecido en el calendario de la ANSES, hoy será el turno de cobrar de aquellos titulares con DNI terminados en 6.

Los jubilados y pensionados de ANSES recibirán un bono de $7.000 durante tres meses: septiembre, octubre y noviembre. 

En la misma línea, la ANSES avanzará hoy con los desembolsos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para este viernes, se esperan los abonos de aquellos titulares cuyos DNI terminen en número 6

Por último, el ente federal también va a depositar los montos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el beneficio que cobran las mujeres en estado de gestación desde el mismo mes de la concepción. Durante este día, reciben sus pagos las titulares cuyos DNI terminen en número 5

Calendario completo de las AFH, AUH y AUE. 

 

Cómo sigue el calendario hasta fin de mes

A partir del jueves, 22 de septiembre, la ANSES va a comenzar a pagar los aportes jubilatorios de los pensionistas y jubilados cuyos haberes sean superiores a $48.729. El mismo día, se entregarán los subsidios de Plan por Desempleo 1, que es el beneficio que reciben las personas de bajos recursos que no cuentan con ingresos fijos. 

Ambos grupos recibirán sus remuneraciones según la terminación del documento de identidad desde el 22 hasta el 28 de septiembre, respectivamente.

Otras Noticias