CRISTINA KIRCHNER

“Estoy viva por Dios y por la Virgen”: Cristina Kirchner habló por primera vez del atentado

La vicepresidenta reapareció en un acto público, en el Senado, con curas villeros.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 13:35

Luego de haber transcurrido dos semanas desde el atentado a Cristina Kirchner, la mandataria reapareció en un acto público y habló, por primera vez, de lo que ocurrió frente a su residencia el pasado 1° de septiembre.

Lo primero que señaló la vicepresidenta es que tenía que agradecerle a seres superiores por haber salido ilesa del ataque: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”, aseguró Cristina Kirchner muy conmovida.

Cristina Kirchner compartió una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas en el Senado y, allí, expresó que ella quería que su primer discurso acerca del atentado fuera junto a los curas.

La mandataria, además, reveló que “le hubiera gustado estar el otro día en la basílica de Luján”, cuando se celebró una misa en acción de gracias por ella, y confesó que se abstuvo de participar porque “iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mi presencia, lo que era un momento muy especial”.

El evento fue catalogado como un encuentro de resiliencia.

La expresidenta también detalló que, al otro día del atentado, cuando habló con el papa Francisco, este le habría dicho que “los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras”, con lo que hizo alusión a los discursos de odio que se han promovido en su contra.

Asimismo, la vicepresidenta recalcó que lo que había ocurrido con ella significaba el rompimiento del pacto democrático que la Argentina tenía desde 1983, cuando terminó la dictadura cívico-militar.

"Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir autoridades, fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir en política, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales. Lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente", sentenció.

 

Cómo avanza la causa del atentado

Este jueves, la jueza María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte, al ser declarados como los autores intelectuales del atentado contra la vicepresidenta.

La vicepresidenta hizo un llamado a la paz.

Asimismo, Gabriel Carrizo, el último de los capturados, rendirá hoy indagatoria en los tribunales de Comodoro Py. Carrizo es acusado por el delito de encubrimiento, luego de encontrar en su celular que había cruzado mensajes con Uliarte tras el ataque.

Otras Noticias