PAPA FRANCISCO

El papa Francisco se comunicó con Cristina Kirchner y le expresó su solidaridad tras el atentado

El máximo representante de la Iglesia católica calificó de “preocupante noticia” al ataque contra la vicepresidenta.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:16

El mundo entero se encuentra conmocionado tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo cual diferentes personalidades nacionales e internacionales han expresado su apoyo a la mandataria, incluso el papa Francisco repudió el ataque.

El sumo pontífice inicialmente le envió un telegrama a la expresidenta en el cual le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento”. Además, el papa Francisco manifestó que reza para que en el país prevalezca la paz.

El papa rechazó los hechos de violencia en contra de la vicepresidenta.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", dice la misiva del papa Francisco.

Y agrega que "rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

Según informó C5N, luego de hacerle llegar este telegrama a la vicepresidenta, el máximo representante de la Iglesia católica se comunicó vía telefónica con la mandataria a quien le volvió a expresar su apoyo.

Aunque se confirmó el encuentro telefónico entre la expresidenta y el sumo pontífice, todavía no han trascendido detalles acerca de su conversación. No obstante, se conoció que el papa le habría preguntado a la dirigente respecto a su estado de salud.

Esto, dado que pese a que la mandataria salió ilesa del atentado, todavía estaría conmocionada, al igual que el resto del país, por la grave agresión de la que fue víctima y que puso en riesgo su vida, por lo cual actualmente también se cuestiona si el anillo de seguridad de la política falló.

 

La Conferencia Episcopal Argentina también se manifestó sobre los hechos

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su "solidaridad" y como el sumo pontífice pidió que "se preserve la paz y la concordia" en el país.

"El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales.

Otras Noticias